MÉXICO - Branding Regional Manager
CDMX, Paseo de la Reforma 296, Mexico Full Time Marketing Regional Senior Manager/Supervisor

 

Cargo: Branding Manager
Departamento: Marketing Regional
Reporta a: Branding Regional Director
Ubicación: CDMX, MEXICO

Linio es una de las empresas líderes de comercio electrónico en Latinoamérica. Forma parte de Grupo Falabella, el segundo retailer más importante de la región. 

Linio fue creado hace seis años y tiene operación en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, al igual que oficinas en China y en Estados Unidos.

El equipo de Linio trabaja todos los días para ser la mejor tienda en línea y hacer más fácil la vida de todos los latinoamericanos. Somos pioneros en una industria con fuerte crecimiento en donde, cada día, junto con nuestros aliados, inventamos nuevas maneras de brindar la mejor experiencia de compra en línea para nuestros clientes.    

Todos los "Linianos" compartimos la misma pasión por el comercio electrónico y el hambre por aprender; creemos en el uso responsable de la tecnología, la importancia de la integridad y el poder de la diversidad. 

Actualmente, estamos buscando a un talentoso Branding Regional Manager.

Responsabilidades/Responsabilities:

Creación, supervisión e implementación constante de los lineamientos de marca en los mercados,  asegurando que los guidelines visuales, de comunicación, voz y tono de Linio se encuentren plasmados en toda la comunicación. 

Tracking de los principales KPI's de salud de marca (Brand power, conocimiento, consideración, percepción, etc.) vs top competencia de cada mercado, para la creación de un plan estratégico anual de crecimiento y mejora. Incluye manejo de encuestas, coordinación de focus groups externos, etc. 

Coordinar y liderar campañas 360 de branding a través de diferentes canales según iniciativas alineadas regionalmente y con el leadership team (online y/o offline), manejando la relación con agencia creativa y de medios. 

Liderar, coordinar y asegurar que la promesa de valor Linio esté alineada estratégicamente vs competencia, y esté plasmada en todos los puntos de contacto para aumentar engagement y adquisición de clientes. 

Asegurar el correcto entendimiento de nuestro cliente target en cada punto de contacto de la mano con otros departamentos (CLV) para conectar correctamente con ellos.

Liderar y capacitar a los equipos de diseño y comunicación a nivel regional, a través de guías, manuales, workshops y alineamiento asertivo con los equipos locales de marketing.

Requisitos/Requirements:

Título en Marketing, Diseño, Comunicación audiovisual.

Mínimo 5 años de experiencia.

Diseño: Photoshop, AI (nice to have), excel (moderado) , Google analytics (moderado - nice to have)

Inglés avanzado.

Excelentes habilidades de comunicación

Colaboración Multicultural (para aplicar cambios e implementar nuevos procesos, alinear diferentes perspectivas, etc; de manera efectiva).

Muy creativo y comunicativo (entusiasta),  

Capacidad de trabajar bajo presión.

Tolerancia a la frustración.

Adaptación al cambio.

 

Si esta posición es interesante para ti, te invitamos a que seas parte de nuestra familia Linio.

Si quieres saber más de nosotros ingresa a www.linio.com.mx 

  • Panamá
  • Perú
  • Venezuela
  • © 2016 Linio InternationalTodos los derechos reservados