MÉXICO - Director Comercial
Paseo de la Reforma, 296, CDMX, Mexico Full Time Commercial Executive


Cargo: Director Comercial

Departamento: Comercial

Reporta a: Country Manager

Ubicación: CDMX, MEXICO

Linio es una de las empresas líderes de comercio electrónico en Latinoamerica. Forma parte de Grupo Falabella, el segundo retailer más importante de la región. 

Linio fue creado hace seis años y tiene operación en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Venezuela y oficinas en China y en Estados Unidos.

El equipo de Linio trabaja todos los días para ser la mejor tienda en línea y hacer más fácil la vida de todos los latinoamericanos. Somos pioneros en una industria con fuerte crecimiento en donde, cada día, junto con nuestros aliados, inventamos nuevas maneras de brindar la mejor experiencia de compra en línea para nuestros clientes.

Todos los "Linianos" compartimos la misma pasión por el comercio electrónico y el hambre por aprender; creemos en el uso responsable de la tecnología, la importancia de la integridad y el poder de la diversidad. 

Actualmente, estamos buscando a un talentoso Director Comercial para México en Linio, el mercado más importante de nuestro grupo.

Responsabilidades: 

-Realizar research de mercado nacional - principales competidores y trending products por categoría- para fijar y monitorear los top SKUs manteniendo un precio competitivo en el mercado.

-Definir la estrategia de surtido necesaria tomando en cuenta la categoría y los distintos canales de venta que existen en Linio y así, poder disminuir los "gaps" que existen a nivel de assortment y asegurar los niveles de stock adecuados según los productos. Elegir los modelos logísticos y de sourcing alineados con la estrategia de negocio y las capacidades de nuestros aliados comerciales.

-Asegurar la facilidad de compra en la página para brindar a nuestros clientes una experiencia de compra segura, rápida y cómoda. Determinar el path to purchase por categoría (categorización y navegación) para garantizar la mayor facilidad encontrando el producto buscado (atributos y filtros), el mejor contenido posible (fotografías, descripción) y lograr los ratings de productos para que el usuario tenga feedback de otros compradores.

-Definir un path to profitability estable, definiendo estrategias de productos tanto para marketplace como para retail, local e internacional. Asegurar una correcta implementación de comisiones que permita llegar a las metas de negocio.

-Organizar reuniones con sellers potenciales y con proveedores para analizar su performance y las oportunidades de crecimiento en sus cuentas; brindarles una retroalimentación de su gestión comercial y definir planes de acción.

-Establecer metas y KPIs (inputs & outputs) de acuerdo a los requerimientos locales, regionales y los objetivos de negocio. Seguimiento de KPIs de forma diaria, semanal y mensual para cumplir con los compromisos.

-Atraer, desarrollar y retener talentos para tener el mejor equipo comercial de la industria.

-Mejorar procesos comerciales y sistemas relacionados en cooperación con los equipos centrales para alcanzar altos niveles de eficiencia comercial y brindar la mejor experiencia de venta para nuestros aliados y de compra para nuestros clientes.

Requisitos:

  • -Mínimo 7 años de experiencia en posiciones similares.
  • -Récord comprobable de buen desempeño.
  • -Mínimo 6 meses en el rol actual.
  • -MBA & Ing Industrial o Lic en Economía, Admon de Empresas, Negocios o afín.
  • -Inglés avanzado.
  • -Perfil analítico y numérico.
  • -Excel y Power Point avanzado.
  • -Google Analytics.
  • -Metodología Lean (deseable)
  • -Manejo de CRM.
  • -Excelentes habilidades de negociación, comunicación verbal y escrita, liderazgo.
  • -Proactividad y dinamismo - ¡Hace que las cosas sucedan!

Si esta posición es interesante para ti, te invitamos a que seas parte de nuestra familia Linio. 

Si quieres saber más de nosotros ingresa en este link: www.linio.com.mx