VENEZUELA- Analista de Seguridad y Salud Laboral
Los Ruices - Caracas, Distrito Capital, Venezuela Full Time Recursos Humanos Experienced

Reporta a: Gerente de Recursos Humanos. 

Linio es la tienda en línea que busca hacer más fácil la vida de los Latinoamericanos a la hora de hacer sus compras. Llegamos a LATAM en 2012 y hasta ahora hemos logrado instalarnos en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela. Somos 1,300 empleados, repartidos entre 10 diferentes oficinas: una en cada país en donde tenemos operación y dos más: En China y en Estados Unidos.

Buscamos mejorar todos los días, hasta tener la tienda en línea en la que a nosotros mismos nos fascinaría comprar. Somos una empresa en la que se trabaja de forma diferente a lo común: nos gusta trabajar rápido, siempre apasionados por lo que hacemos y teniendo impacto directo en el crecimiento de Linio. Somos una empresa joven y horizontal, formada por gente joven llena de energía. Somos una empresa abierta y libre, debido a que confiamos en el potencial de nuestra gente.

Todas nuestras decisiones están guiadas por estos cuatro puntos: pensar siempre en lo que es mejor para nuestros clientes, ser empáticos, hacer que las cosas sucedan y ser íntegros. Estamos seguros de que el éxito se alcanza con trabajo duro y constante, por ello día a día nos esforzamos por darle a nuestros clientes la mejor experiencia de compra en línea. Y todavía hay muchísimo por hacer, seguiremos trabajando incansablemente para lograr hacerles la vida más fácil a los latinoamericanos; y para ello necesitamos al mejor equipo.

Actualmente estamos buscando profesionales con experiencia para sumarlo a nuestro departamento de Seguridad y Salud Laboral.

El desafió del Analista de Seguridad y Salud Laboral es: diseñar, planificar e implementar, el seguimiento a los planes de Higiene y Seguridad Industrial, condiciones adecuadas, programas conformes a lo establecido en la LOPCYMAT, adiestramiento al personal  en materia de SSL y las inspecciones de las sedes de la empresa. 

Responsabilidades:

- Diseñar e impartir, la Inducción de Nuevo Ingreso, velar por el correcto llenado de los formatos requeridos en materia de SSL y canalizar su archivo. Guiar el recorrido por las plantas físicas de la empresa identificando los diferentes sistemas de protección. Velar por el cumplimiento del programa de formación de SSL, evaluar proveedores de capacitación, coordinar con las diferentes áreas los grupos de formación y gestionar la logística para la ejecución de la actividad. Diseñar y actualizar carteleras de SSL y difundir periódicamente información de prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales.
- Elaborar y difundir la agenda de los puntos a tratar por los miembros del CSSL. Transcribir minuta de reunión del CSSL, velar por el correcto llenado del libro de actas, Coordinar la logística para la entrega del anexo 12 con los delegados y delegadas de prevención. Organizar las elecciones de Delegados de Prevención cuando corresponda. Organizar y ejecutar las inspecciones periódicas de la organización en conjunto a los delegados y delegadas de prevención. Hacerle seguimiento a los proveedores. Realizar el análisis de riesgo y las notificaciones de riesgo por puesto de trabajo. Actualizar rutagramas. Monitorear y analizar las incidencias epidemiológicas y coordinar la agenda médico-ocupacional.
- Recibir, revisar y atender las solicitudes provenientes de los trabajadores y actualizar de forma periódica en el portal del INPSASEL los accidentes laborales.

Requisitos:

- Técnico en seguridad industrial, ingeniero industrial o carrera a fin.
- Metódico, organizado, estructurado. 
- Competencias claves: Planificación, orientación a resultados, capacidad para influir en los demás, facilidad para expresarse. 
- Conocimientos del Paquete Office (Word, Excel, PowerPoint).

- Horario: 8:00am a 5:00pm


Si esta posición es interesante para ti, te invitamos a que seas parte de la familia Linio.

Si quieres saber más de nosotros ingresa a www.linio.com.ve