MÉXICO - Linkbuilding Analyst
Cuauhtemóc, Ciudad de México, Mexico Full Time Marketing Regional Experienced

Reporta a: Marketing Tech Senior Manager

Linio es la tienda en línea que busca hacer más fácil la vida de los Latinoamericanos a la hora de hacer sus compras. Llegamos a LATAM en 2012 y hasta ahora hemos logrado instalarnos en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela. Somos 1,300 empleados, repartidos entre 10 diferentes oficinas: una en cada país en donde tenemos operación y dos más: En China y en Estados Unidos.

Buscamos mejorar todos los días, hasta tener la tienda en línea en la que a nosotros mismos nos fascinaría comprar. Somos una empresa en la que se trabaja de forma diferente a lo común: nos gusta trabajar rápido, siempre apasionados por lo que hacemos y teniendo impacto directo en el crecimiento de Linio. Somos una empresa joven y horizontal, formada por gente joven llena de energía. Somos una empresa abierta y libre, debido a que confiamos en el potencial de nuestra gente.

Todas nuestras decisiones están guiadas por estos cuatro puntos: pensar siempre en lo que es mejor para nuestros clientes, ser empáticos, hacer que las cosas sucedan y ser íntegros. Estamos seguros de que el éxito se alcanza con trabajo duro y constante, por ello día a día nos esforzamos por darle a nuestros clientes la mejor experiencia de compra en línea. Y todavía hay muchísimo por hacer, seguiremos trabajando incansablemente para lograr hacerles la vida más fácil a los latinoamericanos; y para ello necesitamos al mejor equipo.

Actualmente estamos buscando al mejor Linkbuilding Analyst para sumarlo a nuestro departamento de Marketing Regional.

Un Linkbuilder es el encargado de construir relación con medios digitales para la publicación de contenidos que beneficien el posicionamiento orgánico de el sitio web de Linio. 

Responsabilidades:

- Difundir la marca mediante PR y Linkbuilding para lograr el posicionamiento de Linio como experto en temas referentes a la industria.
- Construcción de estrategias y base de datos para la difusión artículos e investigaciones de la empresa hacia los medios con el fin de construir enlaces hacia el sitio Linio.com y sus filiales.
- Aumentar la presencia en buscadores y mejorar el posicionamiento web y alcanzar compradores potenciales.
- Estar actualizado sobre las tendencias más importantes de la cultura en general, para orientar al equipo de contenido en la creación de artículos que pueden ser de interés para los medios. 

 Requisitos:

- Lic. en comunicación, Ciencias de la Comunicación, Periodismo, Marketing. 
- Al menos un año de experiencia en Marketing Digital.  Interés y conocimiento del sector digital.
- Conocimiento de posicionamiento orgánico. 
- Conocimiento de distintas plataformas para seguimiento de notas (Newsletters).
- Conocimiento básico de html.
- Dominio de herramientas para medir Keywords o temas de tendencia: Google Trends, Google Addwords, Google Keywords tool
- Inglés Avanzado indispensable. 

Si quieres saber más de nosotros ingresa a www.linio.com.mx