MÉXICO - Warehouse Manager
Cuautitlan Izcalli, Estado de México, Mexico Full Time Operations Local Senior Manager/Supervisor

Reporta a: Operations Director

Linio es la tienda en línea que busca hacer más fácil la vida de los Latinoamericanos a la hora de hacer sus compras. Llegamos a LATAM en 2012 y hasta ahora hemos logrado instalarnos en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela. Somos 1,300 empleados, repartidos entre 10 diferentes oficinas: una en cada país en donde tenemos operación y dos más: En China y en Estados Unidos.

Buscamos mejorar todos los días, hasta tener la tienda en línea en la que a nosotros mismos nos fascinaría comprar. Somos una empresa en la que se trabaja de forma diferente a lo común: nos gusta trabajar rápido, siempre apasionados por lo que hacemos y teniendo impacto directo en el crecimiento de Linio. Somos una empresa joven y horizontal, formada por gente joven llena de energía. Somos una empresa abierta y libre, debido a que confiamos en el potencial de nuestra gente.

Todas nuestras decisiones están guiadas por estos cuatro puntos: pensar siempre en lo que es mejor para nuestros clientes, ser empáticos, hacer que las cosas sucedan y ser íntegros. Estamos seguros de que el éxito se alcanza con trabajo duro y constante, por ello día a día nos esforzamos por darle a nuestros clientes la mejor experiencia de compra en línea. Y todavía hay muchísimo por hacer, seguiremos trabajando incansablemente para lograr hacerles la vida más fácil a los latinoamericanos; y para ello necesitamos al mejor equipo.

Actualmente estamos buscando al mejor Warehouse Manager para sumarlo a nuestro departamento de Operations Local.

 

Responsabilidades:

  • Dirección general del almacén: dirección de las operaciones de entrada y salida de la mercancía. Lo que incluye la elección y posterior supervisión de los procedimientos de manipulación de la mercancía en su recepción y en su expedición; el control de la preparación de los pedidos y su posterior carga en los vehículos de transporte; además de un control de la calidad de los productos recibidos.
  • Gestión de Pedidos: verificación del cumplimiento de las órdenes de pedido, asegurándose de que los procedimientos planeados se cumplan en el tiempo, con la calidad y la seguridad previstas.
  • Control de Inventario: decidir sobre los procedimientos de control de inventario y supervisa su cumplimiento. Además, tiene que controlar los stocks y las condiciones en las que éste se almacena. Decidiendo también la ubicación de la mercancía en el almacén, teniendo en cuenta las características de la misma y las manipulaciones que vaya a sufrir. Análisis de la información para detectar áreas de oportunidad y liderar la mejora continua de los procesos.
  • Control del almacén: control sobre el mantenimiento del almacén para evitar errores y agilizar los procesos de recepción de las mercancías y preparación de los pedidos. También, debe estar al tanto de la normativa de seguridad y salud laboral que tendrá que tener en cuenta en la gestión de casi todos los aspectos que son de su competencia.
  • Manejo de Base de datos: apoyarse en un buen sistema informático que le permita disponer de toda la información para tomar las decisiones adecuadas. 
  • Gestión financiera del almacén: gestionar el almacén en su sentido más amplio, eligiendo las políticas más rentables y de acuerdo con la estrategia de la empresa. Liderar el análisis de la rentabilidad del almacén, reunión con proveedores, gestión de compras, crear políticas para el control y garantizar la disminución del riesgo financiero y operativo del WH.

 

Requisitos:

  • Egresado de ingenierías o carreras administrativas
  • Experiencia mínima 3-4 años
  • Visión estratégica y habilidades de gerencia de proyectos  
  • Conocimientos del funcionamiento de métodos de inventario, recibo y despacho de productos
  • Enfoque a resultados, proactividad y capacidad de trabajar bajo presión
  • Experiencia con equipos a cargo 
  • Habilidad de negociación y comunicación
  • Capacidad para interpretar y analizar datos, generar reportes y optimizar procesos 
  • Nivel de Excel (Avanzado)

Si esta posición es interesante para ti, te invitamos a que seas parte de la familia Linio.

Si quieres saber más de nosotros ingresa a www.linio.com.mx